Hoy se entregarán un total de 33 camionetas policiales, a nivel de la región de Puno, esto para garantizar la seguridad de los ciudadanos, manifestó jefe de la X Macrepol Puno
El general de la Policía Nacional del Perú, Enrique Felipe Monrroy, jefe de la X Macrepol Puno, anunció que, hoy en la ciudad de Juliaca presentarán el plan de operaciones ‘Navidad Segura’. Precisó que, con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año, se movilizarán un total de 3’942 efectivos de la Policía Nacional, “todos se declaran en alerta absoluta a fin de darle seguridad a la ciudadanía en la región de Puno”, indicó.
De la misma forma, anunció que, hoy se entregarán un total de 33 camionetas policiales, que también ya entran en operatividad, toda vez que, ya tiene la dotación del combustible, de los cuales 7 son para la ciudad de Puno, 9 para Juliaca, 3 para sandia y lo restante para otras provincias de la región.
Agregó que, para navidad, llegaran 9 camionetas más y otras 3 adicionales para la ciudad de Juliaca, tras las gestiones realizadas anteriormente.
De otro lado, dijo que, vienen realizando las coordinaciones para la apertura de algunas comisarías policiales que han sido dañadas y cerradas por los destrozos ocasionados en las acciones de protesta contra el regimen del gobierno de Dina Boluarte. Precisó que, en la provincia de El Collao ya existe la disposición de las autoridades para la apertura de la comisaria, que provisionalmente funcionará en un local de la municipalidad.
Finalmente, y respecto a los enfrentamientos entre los distritos de Limbani y Coasa, descartó que no haya habido acciones inmediatas de la Policía Nacional, “nosotros hemos conformado un equipo de rescate, estuvo guiado por las rondas campesinas y familiares de desaparecidos, se ha cumplido tres días de búsqueda, pero no se encontró y fue dada por desaparecido”, indicó.
Agregó y aclaró que, los enfrentamientos se producen por un tema limítrofe que debe ser solucionado por el gobierno regional de Puno.