Subgerente de transportes asegura que los transportistas que cubren la ruta Putina a Juliaca y viceversa dejaron de laborar el día martes porque no había demanda de pasajeros.
Respecto a la preocupación de la población sobre la restricción del servicio de transporte en la ruta de Putina a Juliaca y viceversa, el sub gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina, Edil Lipa, refirió que, dialogó con los gerentes de transportes, quienes le dijeron que al no haber movimiento de pasajeros el día martes, optaron por realizar una actividad deportiva.
Aseguró que, en horas de la tarde los transportistas trabajaron con normalidad y que la población no ha sido afectada porque los carros de la ruta del centro poblado la Rinconada prestaron servicio a los usuarios.
Recordó que, en una mesa técnica donde participaron los gerentes de las empresas de transporte, representantes de la Dirección Regional de Transportes y la población, hicieron llegar los reclamos para que tomen las acciones pertinentes. “Nosotros no tenemos competencia en el transporte interprovincial, pero sí la Dirección de Regional de Transportes”, dijo.
Al ser insistido, sobre las acciones que están realizando como comuna local respecto al transporte interprovincial, muy alterado respondió que, se reunió con algunos gerentes para recomendarles que en los espacios que les autorizaron implementen una oficina para que la población haga llegar sus reclamos, además de la instalación de servicios higiénicos.