Estos tres rubros; bancario, transporte y telefonía móvil son los que más han sido sancionados en lo que va del presente año, se ha emitido hasta 350 resoluciones de sanción, dijo el jefe de Indecopi
El jefe de la Oficina Regional de Indecopi en Puno, Waldir Zanabria Ortega, informó que, a puertas de finalizar el presente año 2023, se ha reportado un incremento de las quejas y reclamos de los consumidores, siendo el sector bancario y financiero el más quejado y reclamado, principalmente por la disposición de las tarjetas de crédito.
Otro de los rubros quejados y declamados ante el Indecopi es el sector transporte, seguido de la venta de celulares a cargo de las empresas de telefonía móvil. Recordó que, estos tres rubros son los que más han sido sancionados en lo que va del presente año, se ha emitido hasta 350 resoluciones de sanción.
Respecto al registro de marcas colectivas, dijo que, de enero a la fecha, se han registrado alrededor de 413 solicitudes de registro y 120 solicitudes pendientes por entregar. Sobre marcas individuales se estima haber recibido hasta 400 solicitudes. Precisó que, productores de artesanía y lácteos han mostrado mayor interés en registrar sus marcas.