Invitan a la población puneña a donar chapas de plástico para que sean trasformadas en juguetes que serán donados a los niños de Huayrapata.
El director de la Pastoral Universitaria de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, René Huata, detalló sobre el proyecto denominado “cineclaje”, el cual busca recolectar la mayor cantidad de chapas de botellas de plástico para llevar un momento de alegría a los niños del distrito de Huayrapata, de la provincia de Moho.
Así mismo, detalló que la cantidad de chapas de plástico que sean recolectadas, serán vendidas para luego adquirir telas y otros productos con los que elaboraran muñecos de trapo para que sean entregados a los más de 80 niños y niñas que habitan en esta localidad.
En la misma línea, indicó que las personas que quieran sumarse a este proyecto pueden llevar cinco chapas de plástico al auditorio de la Municipalidad Provincial de Puno, donde se proyectara la reconocida película peruana Rosa Chumbe, desde las 4 de la tarde.
“Es un proyecto que esperamos tenga el apoyo de toda la población. Recordarles también que por diez chapitas adicionales las personas serán acreedoras de una bolsita de popcorn”, dijo.