Ante las consecuencias del huaico registrado en Sandia, la comuna provincial solicitará que se declare en estado de emergencia por fuertes lluvias.
El responsable de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Sandia, Hendí Capaique, dio a conocer que ya cuentan con el documento para solicitar al Gobierno Regional de Puno que se declare en situación de emergencia dicha provincia debido a la afectación a las carreteras, instituciones educativas, viviendas y la muerte de una persona tras el paso de un huaico la semana pasada.
“Las lluvias continúan en la provincia, la defensa ribereña está colmatada, las maquinarias de la municipalidad están trabajando, pero la capacidad de respuesta ante estos desastres nos está rebasando, por lo que vamos a pedir el apoyo del Gobierno Regional de Puno y el gobierno nacional.”, dijo.
Con respecto a las carreteras dañadas, detalló que recibieron la visita de la oficina de Provias Nacional para verificar los daños en las vías de comunicación, quienes calificaron la afectación como muy grave, sin embargo, precisaron que este ente no podrá atender del todo la rehabilitación de las carreteras.