Familiares denuncian que se habrían cometido una negligencia médica en el hospital de Yunguyo
Tras conocerse que una joven madre de familia identificada, como: Mayumi Mamani Sarmiento de 30 años, quien dio a luz en el hospital de Yunguyo el pasado miércoles en horas de la tarde, mediante una cesárea, y que, al día siguiente fue transferida de urgencia al hospital de Puno, pero lamentablemente falleció en el camino.
Actualmente, los familiares están denunciando que habrían cometido una negligencia médica en el hospital de la provincia fronteriza y que la mujer deja en la orfandad a dos menores de edad.
El director de la Red de Salud Yunguyo, Wilber Percy Choque Salcedo, indicó que, la paciente en mención recibió la atención respectiva, a quien tuvieron que intervenirla quirúrgicamente por complicaciones en su trabajo de parto al promediar las 5 de la tarde, pero por complicaciones la reintervinieron a las 11:00 p.m., pero continuaba en estado delicado y optaron por realizar la referencia a la ciudad de Puno.
Reconoció que, debido a la demora en las referencias la paciente recién al día siguiente fue transferida a Puno, lo que, se encuentra en proceso de investigación, el comité de mortalidad de esta localidad intervino a todos los consultorios que prestaron el servicio. Desde la instancia que representa, aseguró que, tomarán las medidas administrativas correspondientes.