No devolverá ni un solo sol del presupuesto transferido para este año fiscal al gobierno regional a tesoro público, manifestó el gobernador
El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, aseguró que, no devolverá ni un solo sol del presupuesto transferido para este año fiscal al gobierno regional a tesoro público, principalmente de recursos ordinarios, “la ejecución presupuestal no debe ser una preocupación, nosotros vamos a llegar al 68 o 70% de gasto con los tres meses de paralización (por las protestas), no es tanta mi preocupación”, indicó.
Dijo que, los recursos que no se logren gastar quedaran como saldo de balance, a excepción de los recursos ordinarios que está garantizada su ejecución, “al próximo se debe intervenir casi todos los tecnológicos y para ello vamos a necesitar alrededor de 400 millones de soles, entonces hay que saber gastar y no despilfarrar el dinero, pero eso no significa que nos quedaremos últimos”, indicó.
Manifestó que, a diferencia de otras gestiones, el gasto que se realiza a la fecha se efectúa sin transferencias o pagos innecesarios a trabajadores, “aquí no hay compromisos”, expresó. Aun así, Richard Hancco, sostuvo no estar conforme con los resultados de este primer año de gobierno, “aquí quedan temas pendientes importantes que deben ser superados el próximo año”, enfatizó.
Cabe precisar que, según consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, el gobierno regional de Puno a la fecha ha logrado ejecutar el 54.4% de su presupuesto en inversiones.