La instalación de este puerto flotante se da por la reducción del nivel de las aguas del lago Titicaca y entrará en funcionamiento la próxima semana, dijo el director de Transporte Lacustre
Así lo sostuvo Luis Espezua, director de Transporte Lacustre de la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones de Puno. Dijo que, actualmente vienen trabajando en la restauración de la plataforma flotante, que se tenía en el distrito de Amantani, provincia de Puno, «lamentablemente tenía algunos huecos y hoy está en restauración en el artillero de Puno», expresó.
Dijo que, está situación, ha postergado la puesta en operación del puerto flotante de Puno, que podría entrar en funcionamiento la próxima semana. Cabe precisar que, la instalación de esta plataforma se da por la reducción del nivel de las aguas del lago Titicaca.
Refirió que, esta plataforma tiene un largo de 10 metros de profundidad al lago, que ayudará al embarque y desembarque de las embarcaciones, que al momento han tenido diversos problemas para el desarrollo de sus actividades.