La Institución Educativa Emblemática Telésforo Catacora del distrito de Juli, para próximo año la infraestructura estaría entrando en reconstrucción y podría perjudicar a estudiantes.
Durante el último día de las labores escolares, el director de la Institución Educativa Emblemática Telésforo Catacora del distrito de Juli, José Luís Palomino Coila, informó que, se encuentran entre 85 a 90% de avance académico, hubo múltiples factores para determinar los porcentajes, como: las protestas sociales, los feriados, días no laborables y otros.
Precisó que, en este centro educativo albergan a 651 estudiantes, de los cuales un promedio de 10 escolares se retiró, porque sus padres se fueron a laborar a otros lugares.
Recordó que, el próximo año la infraestructura entrará en reconstrucción y podría perjudicar, porque el hecho de trasladarse a otro espacio podría ocasionar que los estudiantes sean retirados del centro educativo. Invocó a los padres de familia para que continúen apostando por el colegio.
Se conoce que, actualmente están culminado con la instalación de las aulas prefabricadas, lo que será el local de contingencia, para el traslado de los estudiantes y el mobiliario, para que de inmediato empiece la demolición actual de la infraestructura. Programaron para el 29 de diciembre la clausura del año escolar 2023.