Beneficencia de Puno, puso en funcionamiento el centro de acogida residencial especializada “Cesaría Luna”, el cual albergara exclusivamente a madres adolescentes que se encuentren frente a un hecho de vulnerabilidad.
La representante de la oficina de Bienestar Social de la Beneficencia Pública de Puno, Nuri Nina, reportó que desde el día de ayer se ha puesto en funcionamiento el Centro de Acogida Residencial Especializada “Cesaría Luna”, la cual fue aprobada recientemente con la Resolución Presidencial N.º 105-2023 de la Sociedad de la Beneficencia Pública.
En ese contexto, detalló que, el Centro de Acogida, será especializada en acoger a madres adolescentes y madres gestantes de la región de Puno, que estén en riesgo de algún tipo de vulnerabilidad, “hasta el momento son seis las madres adolescentes que se encuentran en nuestro centro”, informó.
Así mismo, preciso que, el Poder Judicial de Puno, será a partir de la fecha el ente encargado de referir a las madres adolescentes hacia el Centro “Cesaría Luna”. Entre tanto, expresó que, momentáneamente, se tiene capacidad para nueve menores de edad, sin embargo, se viene trabajando para extender la capacidad de acogida.
“Se está trabajando con un equipo especializado para lograr que nuestras madres de familia puedan reinsertarse no solo en la sociedad, sino también en sus familias nuevamente”, agregó la también directora de este refugio temporal.