Alrededor de 8,000 mil docentes en la región de Puno, están siendo perjudicados porque no han sido considerados para nombrarse, dijo el representante de maestro aptos para la etapa de nombramiento
Beatriz Tintaya, representante de los maestros aptos para la etapa de nombramiento en la ciudad de Puno, dio a conocer que, están a la espera de que puedan ser considerados en la quinta etapa de nombramiento, son alrededor de 8,000 mil docentes en la región de Puno, que están siendo perjudicados porque no han sido considerados para nombrarse.
Explicó que, la primera etapa era rendir la Prueba Única Nacional (PUN), donde tenían que obtener el mínimo de 80 puntos en conocimientos pedagógicos y 30 puntos en razonamiento matemático y verbal, el puntaje máximo era de 140 puntos.
Mencionó que, durante esta etapa, varios docentes sobrepasaron el puntaje mínimo, sin embargo, no han sido considerados para el nombramiento. Así mismo, mencionó que, varios docentes, se habrían nombrado, sin contar con varios años de experiencia, además, los puntajes otorgados por CONADIS también habrían influenciado.
El último jueves tenían programado una reunión con el titular de la Dirección Regional de Educación de Puno, sin embargo, solo fueron atendidos por la jefa del Área de Gestión Pedagógica, quien les había mencionado que solo cumplen las disposiciones del Ministerio de Educación.
La representante pidió que sinceren la cantidad de plazas para el nombramiento y una quinta etapa excepcional, caso contrario, refirió que, realizarán un viaje a Lima, para tomar las medidas necesarias.