Las condiciones son favorables para que continúen las precipitaciones pluviales en todo el altiplano puneño, la población debe tener mucho cuidado.
El especialista del Senamhi Puno, Otto Roque, sostuvo que, estamos dentro de un aviso de precipitaciones pluviales en la sierra, sin embargo, durante los días que pasaron se tuvo lluvias muy aisladas en la provincia de San Antonio de Putina y el distrito de Muñani.
Precisó que, las condiciones son favorables para que continúen las precipitaciones pluviales en todo el altiplano puneño hasta hoy sábado 23 de diciembre, lo que puede extenderse, invocó a la población a tener mucho cuidado.
Asimismo, en las zonas altas como Macusani y Crucero, se pueden registrar precipitaciones sólidas como: nieve, granizo y agua nieve, específicamente en zona altas mayores a los 4000 m.s.n.m.
Reiteró que, las precipitaciones pluviales de este fin de semana pueden estar en alrededor de los 14 milímetros por día y en horas de la tarde vientos cercanos a los 35 k/h, las provincias afectadas serán Azángaro, Carabaya, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, san Antonio de Putina, Sandia y Yunguyo.