Monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich ofició la misa de la Natividad del Señor, en la Parroquia San Juan Bautista


Misa de la Natividad del Señor
Misa de la Natividad del Señor

“En esta Navidad, debemos ver al niño que nace hoy en nuestras vidas, en medio de nosotros, que a veces pasa desapercibido, corramos al establo que puede ser nuestro propio hogar, para que seamos capaces de transmitir la fe y alabanza a Dios”, dijo Monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich en la misa de la Natividad del Señor.

Monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich ofició la misa de la Natividad del Señor, llevada a cabo hoy 25 de diciembre en la Parroquia San Juan Bautista de la ciudad de Puno, durante la reflexión de la lectura del Evangelio según San Juan, manifestó que no solo debemos ver el pasado para conocer y entender el nacimiento de Jesús, sino también ver el presente, a ese niño que nace en nuestras vidas, que a veces pasa desapercibido porque nos preparamos para recibir la Navidad pensando en comida o regalos, dejando de lado el significado de esta fecha.

“Necesitamos una acción como la de los pastores de Belén, quienes abandonaron sus rebaños para ir a adorar al niño Jesús, ese establo puede estar en nuestra casa o en el vecindario, tratemos de ver bien para ser capaces de transmitir la fe y alabanzas a Dios, esa es la única reacción adecuada del hombre en el acontecimiento del nacimiento de cristo.”, señaló.

También manifestó que el nacimiento de Jesús se fundamenta en una frase muy sencilla según el Evangelio de San Lucas, el cual dice: María lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre porque no había sitio para ellos en la posada, así el evangelista Lucas describe el acontecimiento con escuetas palabras, casi sin importancia, sin embargo, tras estas palabras simples, se esconde el gran misterio de Dios.

La referencia de la casa que lo pudo haber acogido completa y aclara la distinción y muestra que este niño especial llega a este mundo sin ningún privilegio. Su nacimiento habla de sencillez, de pasar desapercibido, de la ausencia de protagonismo al nacer en un establo. Pero también habla de esa frase que encontramos en el Padre Nuestro: hágase tu voluntad.”, dijo.

Finalmente, mencionó que todo el camino de fe que se recorre con el nacimiento de Jesús, se puede ver en María, porque ella es la creyente que lleva consigo las palabras de dios, “Aprendamos de ella, es nuestra madre, pero también nuestra gran maestra de la fe.”, señaló.