Es importante hacer un balance de la gestión de cada uno de los funcionarios del Gobierno Regional de Puno, para que la población evalué su desempeño, manifestó el presidente del Consejo Regional
Alfredo Ucharico Uruchi, presidente del Consejo Regional de Puno, dijo que, es importante hacer un balance de la gestión de cada uno de los funcionarios, tanto en el Gobierno Regional y el Ejecutivo, para que la población tome nota de ello y evalué su desempeño.
En esa línea, mencionó que, se ha iniciado de manera muy complicada el año, por los conflictos sociales, “dentro del trabajo que se ha desempeñado, creemos que se ha realizado de manera positiva, sin embargo, hay muchas cosas que se deben mejorar”, señaló.
Indicó que, se debe corregir la designación de los funcionarios, “el consejo regional ha censurado a dos directores regionales, pero también hay decisiones que corresponden netamente al ‘Gobernador’ nosotros hemos hecho conocer ello”, dijo.
De la misma manera, resaltó que, en la presente gestión del gobernador regional, Richard Hancco, se ha continuado con la inauguración de obras, “no se actúa con mezquindad, muchas veces la gestión que inicia, deja de lado las obras que se venían ejecutando”, refirió.
Dijo que, para el próximo año se deberían de priorizar los proyectos de mayor impacto, como los hospitales en varias provincias y especialmente en Puno, “vamos a seguir insistiendo en esta obra importante y otras obras de carreteras”, mencionó.