Mencionan que la carne de cerdo debe estar en un buen estado, con un aroma agradable y un color apropiado, lo que garantizará el consumo y la salud de la ciudadanía.
Fermín Castillo Sumari, encargado de las intervenciones sanitarias de la municipalidad, para la venta de carne de cerdo durante los siguientes días finales del 2023 y los primeros del 2024, recomendó a la población a fijarse en el adecuado estado de la carne de cerdo para ser adquirido y consumido.
Expresó que, a la vista, olfato y tacto del consumidor, la carne de cerdo debe estar en un buen estado, con un aroma agradable y un color apropiado, lo que garantizarán el consumo y la salud del poblador.
Añadió que, de lo contrario, se atentaría contra el estado físico de la persona, y por ese motivo saldrán en operativos inopinados para intervenir sobre algún ilegal e informal, principalmente en los puestos ubicados alrededor del mercado Central de la ciudad.
Cabe indicar que, en navidad, también salieron en operativos, donde encontraron ciertas anomalías que tuvieron que ser subsanadas.