Pobladores del distrito de Quilcapunco, muestran su preocupación por la acumulación de residuos sólidos en diferentes lugares lo que pone en riesgo la salud de las familias de las comunidades cercanas.
Los pobladores del distrito de Quilcapunco, muestran su preocupación por la acumulación de residuos sólidos en diferentes lugares, más aún en los botaderos informales como en el sector de Uyuni, comunidad de Ticani y otros, lo que pone en riesgo la salud de las familias de las comunidades cercanas.
Dionicio Quispe Flores, ex presidente y ex rondero de la comunidad de Ticani del distrito de Quilcapunco, refirió que, este problema se viene arrastrando hace varios años, la actual gestión municipal tampoco realizaría el tratamiento de los residuos sólidos, el carro recolector al recoger la basura lo depositarían en el botadero informal dónde se estaría acumulando desmedidamente.
Aseguró que, en este sector también se están proliferando los roedores y mosquitos, y los pobladores de las comunidades cercanas temen que sus viviendas y cabañas sean invadidas por estas plagas. La sub gerente de Medio Ambiente, no estarían realizando ninguna acción sobre el particular.
Detalló que, el botadero informal está ubicado a 200 metros de la población urbana, generando alarma en los pobladores. Realizó un llamado a la Defensoría del Pueblo y la fiscalía del Medio Ambiente para que puedan constatar in situ esta problemática.