Piden a las autoridades que puedan promover ferias artesanales en la región de Puno y a nivel nacional para fortalecer la reactivación económica.
Clara Suti Vilca, juez de paz del distrito de San Antón, refirió que, el día viernes MINCETUR realizó la entrega de las constancias de inscripción electrónica a más de 156 artesanas de esta localidad, quienes mejorarán su calidad de productividad en la elaboración de los productos de artesanía y ayudará a mejorar su situación económica.
Precisó que, las artesanas realizan tejidos a mano y máquina, para quienes pidió que las autoridades puedan promover ferias artesanales en la región de Puno y a nivel nacional para fortalecer la reactivación económica.
Explicó que, en este distrito existen varias artesanas que aún no lograron inscribirse, esperan que en las próximas oportunidades también puedan contar con sus constancias para trabajar legalmente.
Recordó que, ya conversaron con el responsable de la gerencia Desarrollo Económico, para que continúen las capacitaciones en favor de las artesanas de esta localidad.