El juez constitucional, determinó que hay similitud respecto a la medida cautelar con otras demandas presentadas por Patricia Benavides en otros juzgados del Poder Judicial.
Otra medida cautelar presentada por la exfiscal de la Nación Patricia Benavides, fue declarado inadmisible por el Poder Judicial. Benavides buscaba suspender el procedimiento disciplinario inmediato que le inició la Junta Nacional de Justicia (JNJ) luego de que se le sindicara como presunta cabeza de una organización criminal en el Ministerio Público.
El juez constitucional, Jorge Luis Ramirez Niño de Guzmán, adoptó esta medida al determinar que existe similitud respecto a esta pretensión con otras demandas presentadas por la suspendida magistrada en otros juzgados del Poder Judicial.
El magistrado precisó que, en las dos demandas de amparo presentadas por Patricia Benavides ante su despacho para dejar sin efecto el procedimiento que originó su suspensión en el cargo de Fiscal Suprema Titular por seis meses las pretensiones seguían siendo las mismas, así como los derechos invocados y la supuesta afectación también; y que solo se incluía una actualización de datos en el segundo recurso.
Ante ello, el magistrado consideró que la exfiscal de la Nación previamente debe aclarar ese extremo antes de analizar los elementos propios de su solicitud de medida cautelar.
Otra demanda improcedente
Cabe recordar que, el último 28 de diciembre, el juez constitucional Jorge Luis Ramirez Niño de Guzmán ya había declarado improcedente una de las demandas de amparo interpuestas por Benavides ante su despacho por duplicidad de este recurso en otros juzgados.
¿Qué alega Benavides?
Benavides Vargas alega en su demanda una vulneración a su derecho al debido proceso en lo que respecta a ser oída por un órgano competente, a la defensa y a no ser desviado del procedimiento predeterminado por ley.
Fuente: RPP