La alimentación para el ganado aún sería insuficiente en el distrito de Mazocruz, ya que las lluvias serían muy ligeras.
Eduardo Rodríguez, poblador del distrito de Mazocruz, refirió que, las familias del sector rural aún no pueden recuperarse de las afectaciones que ocasionó el déficit hídrico, a pesar de las pocas lluvias que se vienen registrando los productores se ven obligados a comprar forraje para la alimentación del ganado, más aún por la desidia de las autoridades.
Asimismo, sería preocupante el estado calamitoso de la carretera de Ilave a Mazocruz lo que ocasionaría que el viaje se prolongue en más de dos horas, a ello, se suma el incremento de los pasajes de S/10.00 a S/12.00 lo que afecta la economía de las familias del sector rural.
Lamentó que, las autoridades locales no estén priorizando las necesidades que realmente aqueja al sector agropecuario, lo que, también sería aprovechado por algunas personas que incrementaron el precio de las pacas de avena, lo que en la actualidad sólo uno llego a costar a 30 soles.
Explicó que, las lluvias son muy ligeras en esta localidad, tienen la esperanza de que en el mes de febrero se intensifique las precipitaciones pluviales para que el pasto natural brote rápidamente para la alimentación del ganado.