Piden a la autoridad local trabajar en favor de las personas con discapacidad, así como generar oportunidades laborales.
Eliana Huanca Huallpa, fundadora de la Asociación Corazón de Jesús de las Personas con Discapacidad en Ilave, mostró su preocupación por que el alcalde provincial no habría brindado ningún apoyo a este grupo de personas vulnerables a pesar de los pedidos que realizaron en las diferentes oficinas de la comuna local.
Explicó que, después de tanta insistencia desde la oficina de OMAPED se comprometieron a entregar alrededor de 40 sillas de rueda para las personas con discapacidad, lo que esperan se dé cumplimiento en el presente año.
Asimismo, dio a conocer que carecen de un local donde puedan reunirse, actualmente lo vienen realizando en la plaza Santa Bárbara de esta localidad y a veces también se concentran en el campo donde son cogidos por las lluvias.
Invocó a las autoridades a trabajar en favor de las personas con habilidades diferentes, así como generar oportunidades laborales para que puedan mejorar su situación laboral.