Están pidiendo el incremento del personal para ofrecer una mejor atención, en los restaurantes y pollerías


Turismo
Turismo

Empresario en el sector de restaurantes mencionó que, podrían incrementarse hasta en un 50% el personal para atender a turistas en la Festividad de la Candelaria.

Oscar Peña Díaz, empresario en el sector de restaurantes de la ciudad de Puno, dijo que, las empresas formales del centro de la ciudad, están preparados para poder responder a la necesidad de los visitantes que llegarán para la Festividad de la Virgen de la Candelaria.

Dijo que, están pidiendo el incremento del personal para ofrecer una mejor atención, “los restaurantes y pollerías seguramente vamos a tener una buena demanda, es más, estamos pidiendo que haya más personal para que el flujo sea más rápido y de esa manera se pueda satisfacer la necesidad de todos los clientes”, dijo.

Mencionó que, en la ciudad de Puno, habría unos 250 a 300 restaurantes aproximadamente, por lo que, implementarán hasta un 50% de personal,va a requerir preparar mayor cantidad de alimentos y también mayor cantidad de mozos, para que ellos puedan atender de manera más rápida y que sea beneficioso para que la empresa pueda generar ganancias”, señaló.

Por otro lado, refirió que, el t’himpu de trucha es el plato exclusivo que los turistas prefieren, así como el p’esque, de la misma manera, otro plato demandado sobre todo por los turistas nacionales es el kankacho ayavireño, además de la trucha frita y chicharrón de chancho.