Así como los reyes fueron a ver a la virgen, también hoy estamos invitados a buscar a Jesús, dijo el párroco del templo San Juan Bautista
En la misa del domingo, tras la celebración de la Solemnidad de la Epifanía del Señor, el reverendo párroco del templo San Juan Bautista de Puno, Carlos Londoño Henao, invitó a la feligresía, a regresar por un camino diferente, lleno de luz y esperanza, tras el encuentro con el niño Jesús.
“Hoy estamos fortalecidos, derrumbemos todos los muros de la oscuridad, aquellos muros que nos ha limitado a comunicarnos con amor. Volvamos por ese camino de la luz y la verdad, pedimos que en las instituciones haya honradez y que estén al servicio de la sociedad, para construir un mundo mejor”, indicó el párroco.
En la homilía, el párroco, también emplazó a la feligresía a creer en Jesús, en el evangelio, porque son la luz que iluminan la vida de los seres humanos, “Jesús es la verdad y la vida”, expresó el reverendo. Asimismo, manifestó que, al celebrar la bajada de reyes, también debemos reconocer a la Virgen de la Candelaria, que tiene en manos al salvador, al niño Jesús, que es la verdad y la vida.
Finalmente, dijo que, este y el próximo mes, la feligresía y devotos vendrán de diferentes lugares del país para ver a la virgen, quien tiene en mano al niño Jesús, “así como los reyes fueron a ver a la virgen, también hoy estamos invitados a buscar a Jesús, porque él es Dios con nosotros”, expresó.