Por el fatídico día del 9 de enero del año 2023, diversas organizaciones se concentraron ayer en horas de la noche en el Bypass de la salida a Cusco para realizar el encendido de faroles
El día de ayer, 8 de enero, en vísperas del fatídico día donde 18 personas murieron a causa de la represión policial en exteriores del aeropuerto Inca Manco Cápac, diversas organizaciones se concentraron en el Bypass de la salida a Cusco, donde realizaron el encendido de faroles.
“Es una manera de recordar a los mártires del 9 de enero, de alguna manera, la población quiere manifestar un sentimiento de duelo, indignación y frustración. No solamente con el encendido de faroles, otros están en la plaza de Armas, Teatro Municipal. El 9 de enero tienen que recordarse como lo que ha sido, una masacre”, señaló el integrante de un colectivo de jóvenes.
Así mismo, dijo que, las investigaciones tienen que continuar y no se debería entorpecer, “tiene que haber un responsable de los 18 fallecidos para que descansen en paz”, dijo al tiempo de precisar que, para el día de hoy, se tiene previsto varias actividades.
Mencionó que, diferentes organizaciones sociales se concentrarán en la Laguna Temporal, de parte de la Organización de Transportistas de Juliaca (ORDET), habrá apagado de motores hasta las 2 de la tarde, maestros del SUTEP se concentrarán en la Plaza de Armas, los colectivos de jóvenes se movilizarán, finalizó.