Lamentó que los integrantes de las rondas campesinas estén siendo perseguidos como delincuentes


Presidente regional de las Rondas Campesinas
Presidente regional de las Rondas Campesinas

Las autoridades políticas y policiales deben de respetar las jurisdicciones a nivel nacional, tal como está establecido en la Constitución Política del Perú.

Durante la movilización pacífica del 09 de enero desarrollada por las principales calles de la ciudad de Juliaca, el presidente regional de las Rondas Campesinas de Puno, Josué Guzmán, lamentó que, los integrantes de esta organización estén siendo perseguidos como delincuentes cuando sólo están cumpliendo sus funciones en sus propias jurisdicciones.

Consideró que, las autoridades políticas y policiales deben de respetar las jurisdicciones a nivel nacional, tal como está establecido en la Constitución Política del Perú, dónde también considera la igualdad. “Lamentablemente la constitución es como una pelota vieja parchado tras parchado y ya no rige nada”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado a todos los integrantes de las Rondas Campesinas a respetar el estatuto de esta organización, aseveró que, las rondas están en resistencia en más de 47 años de lucha, lo que deben de demostrar.

Aseguró que, hay muchas organizaciones que dividen al pueblo en nuestro país, lo que no puede continuar. Las Rondas Campesinas como autoridades originarias deben buscar la unidad, solidaridad y el cumplimiento de los pedidos.