Familiares de joven ultrajada se apostaron en los exteriores del Ministerio Público de Puno, para exigir la máxima sanción contra Marco Antonio Choquehuanca Parillo
La mañana de ayer, un grupo de familiares de una joven que denunció haber sido ultrajada sexualmente, en noviembre del pasado año, se apostaron en los exteriores del Ministerio Público de Puno, para exigir la máxima sanción contra Marco Antonio Choquehuanca Parillo. Cabe precisar que, la audiencia programada para ayer, fue suspendida.
Uno de los familiares, lamentó la lentitud de las investigaciones y cuestionaron que el denunciado hoy goce de su libertad. Asimismo, dijo que, el acusado ya fue sentenciado, en el 2013, a 30 años de cárcel por el mismo delito, violación sexual a una menor de edad, “no sabemos cómo se redujo su pena a 10 años y hoy ya goza de su libertad”, indicaron.
Consideraron que, con este antecedente, el denunciado, Choquehuanca Parillo, ya debió ser sentenciado, “nosotros no sabemos por qué se dilatan las investigaciones, porque es una persona que tiene antecedentes por violación”, indicó la familiar, quien también precisó que, según el informe del médico legista se habría confirmado el hecho.