Recomiendan que el trato de los contratistas hacia las bandas de músicos entre los países de Perú y Bolivia debe ser igualitario.
Humberto Mamani Apaza, miembro de la Internacional Banda Jatun Jachas de la ciudad de Juliaca, en el marco de la Festividad de la Virgen María de la Candelaria, recomendó a la ciudadanía que, el trato hacia los músicos de las bandas de Perú y Bolivia, debería ser igualitaria.
Mencionó que, es indignante el trato de los ciudadanos bolivianos hacia las bandas de músicos que viajan desde Perú, “los músicos desde aquí son muy pocos los que viajan para participar en sus festividades, en cambio, de Bolivia vienen bastantes para la Festividad de la Candelaria”, dijo.
Así mismo, indicó que, ahora la Festividad de la Candelaria y Oruro se realizarán los mismos días, “¿Qué banda va a participar en Bolivia? Nadie”, dijo al tiempo de precisar que, cuando las bandas bolivianas vienen al Perú, tienen las mejores atenciones de los conjuntos que bailan en la Festividad de la Candelaria.
“En vez de que al hermano peruano el trato debería ser mejor, es todo lo contrario, incluso el pago que realizan es en dólares. Indigna de que como hermanos peruanos nos estamos maltratando, el peruano debería tener su lugar en su país y respetar las mismas reglas”, señaló.