En las noches, el registro más bajo de temperatura se presentó el día 10 de enero, donde se presentado una noche extremadamente fría, dijo analista de SENAMHI
Ángela Peña, analista de la zona 13 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), dijo que, según el aviso N° 07, que abarca la zona de Puno, se tenía previsto el incremento de temperaturas diurnas en la región de Puno.
“El aviso abarcaba a todas las provincias de la región, este incremento de temperaturas diurnas hace que también todo el día esté despejado y en las noches la temperatura nocturna también disminuya, es por ello que se ha tenido heladas”, señaló.
Así mismo, dijo que, las provincias en las que se presentó mayor descenso de temperatura fueron: Macusani con -4,4 grados, Crucero -2,9, Ananea -0.6, Progreso -0,2, Chuquibambilla -1. “En las noches, el registro más bajo se presentó el día 10 de enero, que se ha presentado con heladas y se ha caracterizado como noche extremadamente fría”, dijo.
De la misma manera, dijo que, según el aviso N° 8, especifica lluvias en la selva de Puno, “por ahora estamos manejando el pronóstico de lluvias a partir del 13 y 14, además hay bastante probabilidad de precipitaciones en la zona del altiplano y en selva están confirmadas, en estos días saldrá el aviso de precipitaciones”, refirió.