Exigen el asfaltado de la carretera de Caspa a Sorapa, el mismo que en la actualidad se encontraría en una situación calamitosa


Tenientes gobernadores
Tenientes gobernadores

Tenientes gobernadores de 30 comunidades campesinas y dos centros poblados Caspa – Sorapa arribaron a Puno para exigir el asfaltado de la carretera de la Zona Alta.

Muy preocupados los tenientes gobernadores del centro poblado de Caspa – Sorapa y las 30 comunidad campesinas del distrito de Juli, arribaron hasta el Gobierno Regional de Puno, para exigir el asfaltado de la carretera desde Caspa a Sorapa, el mismo que en la actualidad se encontraría en una situación calamitosa.

El consejero por la provincia de Chucuito, Abad Vizcarra, manifestó que, la carretera cuenta con un expediente desfasado y actualmente requieren su actualización que asciende a más de 36 millones de soles, esta vía une a varias comunidades campesinas y centros poblados de la zona alta del distrito de Juli, provincia de Chucuito.

Explicó que, tras el arribo de las autoridades comunales se reunieron con el responsable de estudios definitivos, Abel Torres, el gerente general del GORE, Juan Oscar Macedo, entre otros funcionarios, con quienes acordaron sostener una próxima reunión el 15 de febrero para conocer los avances y el trámite que deben de seguir para hacer realidad el asfaltado de la carretera que sería alrededor de 25 kilómetros.

Espera que posteriormente los representantes del ejecutivo realicen las coordinaciones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y representantes de Provias, para acelerar el tiempo. Recordó que, el año pasado se reunieron en más de cinco ocasiones, pero no hubo avance.