La Municipalidad Provincial de Carabaya sufrió un recorte presupuestal que superaría los 5 millones de soles tanto en regalías mineras, canon y Foncomun.
Luego de conocerse que el Ministerio de Economía y Finanzas, recortó más de 140 millones a las 110 municipalidades provinciales y distritales de la región de Puno, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Carabaya, refirió que, en esta comuna local tienen un recorte que supera los 5 millones de soles, tanto en regalías mineras, canon y Foncomun.
Explicó que, la próxima semana viajará a la ciudad de Lima, donde ya tendría una cita con la dirección de presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas para que pueda conocer de cerca el procedimiento que implementaron para hacer efectivo el recorte presupuestal.
Consideró que, darse el recorte presupuestal provocaría el incumplimiento de algunas obras que iniciaron el año 2023 a nivel nacional, pero desde el ejecutivo deben dar a conocer cómo se debe resarcir este presupuesto en el transcurso del año. Espera que, el presidente del Remurpe que recae en el acalde provincial de Puno, los convoque para que los alcaldes hagan sentir su malestar a nivel nacional.
Reconoció que, a nivel de la provincia de Carabaya serían muy pocos los proyectos que tienen, porque recién se encontrarían en evaluación (Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y Educación).