Anuncian que el mes de febrero se prevé inaugurar un nuevo pabellón en el Centro Penitenciario de Lampa


presidente del Consejo Penitenciario del INPE
presidente del Consejo Penitenciario del INPE

Para este año, se tiene un presupuesto de 300 millones de soles, que ejecutarán progresivamente en la construcción de penales y otras medidas, dijo el presidente del Consejo Penitenciario del INPE

Javier Llaque Moya, presidente del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en su llegada a la ciudad de Puno, para participar de las actividades del concurso de danzas de los internos de Puno, Juliaca y Lampa; dio a conocer que, se tiene previsto inaugurar un nuevo pabellón para internos en Lampa.

Detalló que, en el nuevo pabellón se pretende albergar a alrededor de 200 internas. “Hace muchos años que en el Perú no se construyen cárceles, el último fue construido en el año 2015, es por ello que, adicionalmente, se construirán varios establecimientos penitenciarios en el país, para atacar el hacinamiento, también implementaremos la vigilancia electrónica personal”, señaló.

De la misma manera, dijo que, para este año, se tiene un presupuesto de 300 millones de soles, que ejecutarán progresivamente en la construcción de penales y otras medidas. Por otro lado, mencionó que, en el Perú no ocurrirá los sucesos de Ecuador porque se mantiene el principio de autoridad.

“Hacemos revisiones de ambientes cada vez que la autoridad lo dispone, si un interno nos vulnera la seguridad, actuamos de inmediato, no solo lo sancionamos, lo trasladamos a otros penales de mayor contención”, refirió. Finalmente, señaló que, el año anterior se ha destituido a 48 servidores públicos de los centros penitenciarios, según mencionó.