Lamentan que las últimas autoridades regionales y locales no asignen una mayor cantidad de presupuesto para realizar una promoción turística a la región de Puno.
Eduardo Mamani, guía de turismo en la ciudad de Puno, lamentó que, desde hace años las autoridades regionales y locales no le den la debida importancia al sector de turismo, “de acuerdo a los presupuestos de las autoridades, tienen muy poco asignado para el sector del turismo, no hay promoción turística en la región”, dijo.
De la misma manera, consideró que, en la región de Puno, no se tiene conciencia turística, “las personas no entienden de este término, el turismo involucra muchas actividades, se desarrolla una economía local en la región, se traslada un dinero internamente de aproximadamente 100 soles al día, por cada turista que llega”, señaló.
En otro momento, mencionó que, el año pasado, presentó al Gobierno Regional de Puno, un proyecto para hacer promoción turística a la región a nivel nacional, sin embargo, indicó que, ya han pasado tres meses y no se tiene respuesta alguna.
“Decimos que Puno es un destino turístico, pero no lo somos, si no fuera por la Isla de Taquile, que sí ha sido declarado como uno de los mejores lugares de visita a nivel mundial, es lo único que nos está salvando en este momento”, señaló.