“Hay muchas limitaciones, posiblemente nos retiremos y los días de fiesta en honor a la santísima virgen María de la Candelaria, lo desarrollemos en Ácora”, dijeron danzarines de Ácora.
Una de las integrantes de los conjuntos de danzas originarias del distrito de Ácora, dijo que, desde la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, vienen siendo maltratados, por tal razón evaluarán su participación en la Festividad Virgen María de la Candelaria, los próximos años.
“Hay muchas limitaciones, posiblemente nos retiremos y los días de fiesta en honor a la santísima virgen María de la Candelaria, lo desarrollemos en el distrito de Ácora” dijo, al tiempo de indicar que, el concurso debe descentralizarse a diferentes provincias sobre todo el concurso de danzas originarias.
Finalmente, cuestionó la organización de la federación, indicando que, para el pasacalle y desfile, no hubo señalizaciones, tampoco recibieron la numeración de los conjuntos para la presentación tanto en el desfile y concurso.