Mientras no haya nada oficial, nosotros no podemos iniciar con la venta de los puestos, dijo la gerente de turismo y desarrollo económico de la Municipalidad de Puno
En tanto no esté definida la ruta de la parada de veneración a la Virgen de la Candelaria, se suspende la venta de los espacios, informó Roció Arizábal Mendoza, gerente de turismo y desarrollo económico de la Municipalidad Provincial de Puno. Dijo que, luego del desfile institucional con motivo de un aniversario más de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, se habría anunciado una reevaluación del trayecto, debido a las múltiples observaciones.
“Mientras no haya nada oficial, nosotros no podemos iniciar con la venta de los puestos. Estamos esperando un pronunciamiento oficial de la misma federación y nos obligan a visitar a los directivos”, indicó la funcionaria.
Recordó que, la venta de los espacios se realizará en base a lo dispuesto en el Texto Único de Servicios No Exclusivos – TUSNE de la Municipalidad Provincial de Puno, “el vecino debe pagar por el metro de su frentera la suma de 29.42 soles”, indicó. Asimismo, lamento que, algunas instituciones hayan salido a reclamar sus frenteras, principalmente en la Avenida Simón Bolívar, la Marina de Guerra y el Consejo Regional del Deporte, que solicito respeto por el frente del estadio, “nosotros vamos hacer respetar estos espacios para la venta a la ciudadanía”, expresó.