El regidor, Salvador Valdivia informó que todas las evidencias fueron presentados al Órgano de Control Institucional para que tome las acciones correspondientes.
El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Salvador Valdivia, alertó sobre posibles irregularidades en la dotación de combustible para carros compactadores de la unidad de gestión de residuos sólidos, lo que piden sea esclarecido.
Explicó que, el pasado 29 de diciembre verificaron que muchas compactadoras de acuerdo al reporte tienen exceso consumo de combustible, lo que analizaron y adjuntaron todas las evidencias y mediante un informe fue derivado al Órgano de Control Institucional para que tomen las acciones que corresponda y establecerá las responsabilidades.
Precisó que, de acuerdo a la tabulación que hicieron, evidenciaron que por ejemplo una compactadora ha consumido 90 galones, lo que no se ajusta a la realidad, ya que la compactadora más grande por viaje sería de 15 galones y dos viajes que hacen, consumirían 30 galones. Asimismo, no encontraron el informe de control del supervisor.