Danzarines del conjunto de Wifalas San Francisco Javier de Muñani, intensifican sus ensayos para participar del concurso de danzas autóctonos en honor a la Virgen de la Candelaria.
Alrededor de 300 integrantes del conjunto de Wifalas San Francisco Javier de Muñani, vienen intensificando los ensayos desde muy temprano en el estadio Industrial de Muñani, para participar del concurso de danzas autóctonas en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria 2024 en la ciudad de Puno.
El responsable de la iconografía de la danza, Juan Mamani Monroy, manifestó que, los ensayos iniciaron el 1 de enero para sobresalir en el concurso en Puno, durante estos días el número de integrantes se estarían incrementando en el conjunto de Wifalas San Francisco Javier de Muñani, denominado como Patrimonio Cultural de la Nación.
Precisó que, les queda cuatro días para su preparación y demostrar la calidad de la danza el sábado 03 de febrero, en la ubicación 55 en el estadio de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.
Explicó que, inicialmente el nuevo escenario donde se cumplirá el concurso de danzas autóctonas era preocupante, pero posteriormente tuvieron que aceptarlo y están preparados para participar de esta actividad.