No es posible que el fiscal haya archivado el caso en contra de los implicados, cuando existen pruebas, las cámaras de vigilancia demostrarían lo que sucedió con mi hijo dentro de la discoteca «Imperium», manifestó el padre entre lágrimas
Tras dos años de procesos judiciales sobre el caso del joven de 20 años de edad, identificado como Abel Ollanta Sucapuca Mamani, sus padres indignados, denunciaron públicamente que el fiscal Rafael Machaca Mamani, a cargo de las investigaciones, recientemente archivo el caso por “falta de pruebas”, pese a que Adrián Sucapuca, padre de la víctima, mostró el material videográfico, donde se comprobaría lo contrario a lo señalado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román.
Como se recuerda, el pasado sábado 26 de febrero del año 2022, el joven fue encontrado sin vida en el parque del periodista por serenazgos municipales, sin embargo, según los videos obtenidos por el padre de la víctima, revela que a las 1 y 12 de la madrugada aproximadamente, dentro de las instalaciones de la discoteca “Imperium”, se produce lo que sería una grave agresión física.
Así mismo, otras imágenes muestran que el joven es bajado, cargado por dos personales de seguridad de la discoteca, hacia el primer piso, para luego ser llevado y abandonado en horas de la mañana al parque del periodista, todo ello bajo la supervisión del dueño de la discoteca, Mauro Auccaille Huayllani, uno de los principales investigados.
“No es posible que el fiscal haya archivado el caso en contra de todos los implicados, más aún cuando existen las pruebas, están los videos donde se ve claramente todo lo que hacen y como mi hijo muere dentro de la discoteca Imperium. Nosotros seguiremos pidiendo justicia porque la muerte de mi hijo no puede quedar impune”, refirieron entre lágrimas los padres de familia.
Cabe señalar que, en el documento emitido por el Fiscal Machaca Mamani, se lee lo siguiente: “no formalizar, ni continuar con la investigación preparatoria en contra de Pedro Tintaya Quispe, Vitaliano Otazu Pari, José Fernando Vargas Auccaille, Luz Marina Mamani Ramos, Mauro Auccaille Huayllani, Juan Salvador Pancca Apaza, Nerio Raul Quispe Chambi, por la presunta comisión de delito contra la vida, cuerpo y la salud en su modalidad de homicidio en su forma de homicidio simple en agravio de Ollanta A. Sucapuca Mamani”.