En Onda Azul, ciudadanos mencionaron que, una de las principales deficiencias en el concurso fue la inestabilidad del cobertor y el costo de entradas.
Durante este fin de semana se cumplió en Puno el Quincuagésimo Séptimo Concurso Regional de Danzas con Trajes Originarios desarrollado en el estadio universitario, en ese contexto, Radio Onda Azul realizó la siguiente pregunta: ¿Cómo evalúa el desarrollo de esta actividad y que aspectos se deben mejorar?
Al respecto, nuestros oyentes manifestaron varios aspectos que deben ser considerados por la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, la Municipalidad Provincial de Puno, entre otros, para la mejora de la organización para el próximo domingo 11 de febrero, fecha en la que se llevará a cabo el Concurso Regional en Trajes de Luces y también para la festividad del próximo año.
Una de las principales deficiencias fue la inestabilidad del cobertor instalado, que ocasionó que varios danzarines cayeran y se lastimaran, de la misma manera, mencionaron que el costo de las entradas no fue accesible y se empezaron a vender de manera tardía.
Por otro lado, incidieron en concientizar a la población para evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas que genera una mala imagen para la festividad.