Alberto chambi Pérez fue activo integrante de la Agrupación de Tokoros y Pinquillos los Machuaychas, su partida dejó un vacío en el sector cultura en el cual estaba inmerso.
Luego de su repentina desaparición, familiares y allegados le dieron el último adiós a Alberto Manuel Chambi Pérez, destacada personalidad de la ciudad de Juliaca, por su aporte a la cultura.
Esta despedida se realizó con una misa de cuerpo presente en el templo matriz de Santa Catalina al promediar el mediodía de este lunes y luego trasladar sus restos al cementerio Central de la ciudad.
Chambi Pérez, fue activo integrante de la Agrupación de Tokoros y Pinquillos los Machuaychas, teniendo la responsabilidad de dirigir las ofrendas a la madre tierra durante las fechas tradicionales.
Asimismo, fue docente cesante en la institución Perú Birf, árbitro de fútbol, integrante de la Casa del Poeta Peruano filial Juliaca y de la estudiantina Mensajeros del Altiplano. Su partida dejó un vacío en quienes lo conocieron, y el sector cultura en el cual estaba inmerso.