Subgerente de Actividades Económicas señala que después de la festividad de la Candelaria, impondrán sanciones a locales nocturnos que no cuenten con licencias de funcionamiento.
César Villasante, subgerente de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno, dio a conocer que, a partir del pasado 20 de enero, desde esta instancia, se ha estado realizando un análisis de la documentación, para conocer si los bares, discotecas y locales nocturnos de la ciudad de Puno, cuentan con licencias de funcionamiento.
En ese sentido, refirió que, por el momento el trabajo en este tema se ha detenido, “por el tema de la Festividad de la Candelaria, lo estamos dejando un poco de lado, pasando esta actividad, lo retomaremos y tomaremos las medidas necesarias para los locales que no cuenten con licencia de funcionamiento”, señaló.
Respecto a las sanciones que se les impondrá, mencionó que, aún se está evaluando, “vamos a poner mano dura contra las personas que no cumplan con lo establecido”, refirió al tiempo de detallar que, son alrededor de 7 discotecas formales y aproximadamente 15 informales que hay en la ciudad de Puno.
Por otro lado, mencionó que, al asumir el cargo hace aproximadamente un mes, se ha tenido algunas dificultades, como el desabastecimiento de personal, sin embargo, mencionó que ya se ha hecho el requerimiento debido y ya se tiene el equipo necesario para realizar el trabajo correspondiente.