Binacional clasificó a la final del Torneo Descentralizado


Foto: Club Deportivo Binacional FC

A Sporting Cristal le costó caro tratar de jugar de igual a igual con Binacional en Juliaca. Los locales golearon 4-1 y esperan con calma al rival en la final de la Liga 1.

Su entrenador, Manuel Barreto, pensó que adelantando sus líneas desde el arranque y presionando la salida iba a superar a los locales, que de inmediato tuvieron respuesta.

Con el toque rápido del balón y la buena proyección de sus laterales, hizo daño y desde muy temprano con los goles de Tello en el minuto 13 y Collazos a los 19. Ahí se acabó el partido para los rimeneses, que luego replegaron a su volante junto a la defensa tratando de evitar la goleada que finalmente se produjo.

Cuando Cristal buscaba el descuento se encontró con un golazo de Polar, el octavo en su cuenta en el año, a los 31 minutos el partido estaba 3-0 y Binacional en la final del campeonato.

Collazos, con excelente cabezazo, puso el cuarto y concretó la goleada.

A mitad del segundo tiempo, los celestes pudieron descontar, pero ya habían bajado los brazos y guardaban aire para lo que será su siguiente partido ante Alianza Lima por las semifinales.

El entrenador Roberto Mosquera planteó muy bien el partido y no dio ventajas. Ahora dará un breve descanso a sus jugadores para iniciar los entrenamientos con miras a la final.

El “Bi” en ascenso

Deportivo Binacional está haciendo historia en el fútbol peruano porque hace solo dos años logró campeonar en la Copa Perú, el año pasado clasificó a la Copa Sudamericana y en 2020 jugará la Copa Libertadores como Perú 1 o Perú 2.

Está en fase de grupos y recibirá muy buenos ingresos económicos. Hoy está entre los mejores y goleando a los equipos de la capital.

Se anuncia que pase lo que pase en la final, Roberto Mosquera seguiría al frente del comando técnico y que se armará un equipo que pueda competir, por lo menos, a nivel internacional. En Juliaca hay buen fútbol y alegría.

Estos son los equipos peruanos clasificados a la Copa Libertadores y Sudamericana del 2020

Alianza Lima, Deportivo Binacional y Sporting Cristal tienen las chances de acceder de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Alianza Lima, Sporting Cristal y Deportivo Binacional tienen chances de clasificar de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Pero primero se tiene que definir al campeón y subcampeón del campeonato peruano. 

Por el lado de Universitario de Deportes, los comandados por Ángel Comizzo tendrán que disputar dos fases previas de la Copa Libertadores y ganar sus respectivos partidos para acceder a la fase de grupos.