Refieren que hoteles puneños que cerraron por la pandemia del COVID 19 y protestas sociales, ahora por las fiestas del mes de febrero se han reactivado e incluso está casi al 100% copado.
La responsable de la Gerencia de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Puno, Rocío Arizábal Mendoza, dio a conocer que se ha producido una reactivación hotelera por la Festividad de la Virgen de la Candelaria.
“Los hoteles se han reactivado luego de que estuvieron cerrados por la pandemia sanitaria del covid 19 y posteriormente por las protestas sociales y también, de acuerdo a algunos datos del Dircetur, la acogida de los hoteles está casi al 100% copado”, señaló.
De la misma manera, mencionó que, en los primeros días de la Candelaria, han llegado turistas nacionales, además, se ha implementado la brigada turística, que lo conforman un grupo de estudiantes universitarios.
Así mismo, refirió que la Municipalidad Provincial de Puno, ha coordinado con la Cámara Hotelera y las agencias de viaje, con el fin de brindar promociones especiales de descuentos a los turistas, para que realicen tours más prolongados porque los turistas suelen quedarse en la región por un lapso de 15 días.