La Asociación Cultural Incomparables Gran Diablada Amigos de la Policía da un paso al costado por respeto a la santísima Virgen de la Candelaria, no participarán del concurso, parada y veneración.
Marleny Antonia Aliaga, presidenta de la Asociación Cultural Incomparables Gran Diablada Amigos de la Policía, confirmó que, darán un paso al costado, no participarán del concurso de conjuntos mestizos el 11 de febrero, tampoco en la parada y veneración por respeto a la Santísima Virgen de la Candelaria.
Lamentó que, se esté politizando este tema, dónde nada tienen que ver los más de 600 danzarines civiles que vienen bailando desde hace muchos años, por devoción a la patrona de Puno.
Precisó que, es muy doloroso la perdida de los hermanos en la región de Puno, al igual que los miembros del ejército y un efectivo policial, a quienes guardaron luto el año pasado y no se desarrolló la fiesta de febrero, pero que en el presente año se busca retomar, pero un grupo pequeño estaría azuzando a la población.
Otra de las integrantes entre sollozos, explicó que, esta decisión es para mantener la tranquilidad de la festividad y de la población puneña, porque la fe y devoción a la Virgen de la Candelaria sería sincera. Pidieron al presidente de la Federación Regional de Folklor y Cultura de Puno para que solicite que las autoridades pertinentes que se aperture un proceso de investigación contra las personas que están buscando problemas.