Se ejerció presión política para que yo sea destituido del cargo, “yo no he renunciado”, manifestó el ex director de Educación de Puno
Andres Arias Lizares fue sorprendido cuando le dijeron que ya habían designado a su sucesor en la Dirección Regional de Educación de Puno, de este hecho lo culpó al consultor del Fondo de Apoyo Gerencial, Bruce Orestes Ticona, “él debe responder de mi cambio”, indicó el funcionario.
Dijo que, en este caso, se ejerció presión política para que sea destituido del cargo, “yo no he renunciado”, enfatizó Arias Lizares; quien también aseguró no conocer al nuevo director, Equicio Rufino Paxi Coaquira.
“Voy a ver cuáles son los argumentos para esta decisión, que no son buenas para la Educación, aquí hay muchas dificultades”, expresó el saliente director regional de Educación Puno
Sobre el tema, el gerente general del gobierno regional, Oscar Macedo Cárdenas, simplemente dijo que, son cargos de confianza. Enfatizó que, “la destitución del funcionario fue para poner orden en la Dirección Regional de Educación, aquí se requiere cambios; sin embargo, fue más de lo mismo”, indicó el gerente general, quien también aseguró que, es la naturaleza de los cargos de confianza, “los cambios son repentinos”, expresó.
Lamento que, en su corta estadía en el cargo no se haya mostrado la predisposición al diálogo con los maestros que exigían el nombramiento, “simplemente era canalizar esa demanda”, expresó.