Con bastante fe la directiva del conjunto centro de Expresión Cultural Huayramarca de Juliaca prepararon la alfombra para la procesión de la Virgen de la Candelaria.
Delegados y las directivas de diferentes conjuntos autóctonos prepararon diversas alfombras por el jirón Puno de esta ciudad, para la procesión de la Santísima Virgen de la Candelaria.
Benito Ahumada, delegado del conjunto Centro de Expresión Cultural Huayramarca de Juliaca, sostuvo que, la directiva de este conjunto se trasladó desde muy temprano a la ciudad de Puno, para poder ser parte de la procesión de la octava de la patrona de Puno.
Recordó que, cada año participan del concurso de danzas autóctonos, el día sábado se presentaron en la ubicación 54, donde los danzarines bailaron con mucha fe a la Virgen de la Candelaria.
En otro momento, señaló que, también están en plena preparación para participar de la fiesta de los carnavales en la ciudad de Juliaca, desde el miércoles de ceniza comenzarán con el primer concurso de conjuntos.