Vilma Tico Coloma, denunció públicamente al presidente de la comunidad de Parco del distrito de Zepita, por abuso de autoridad, al dirigir irregularmente la toma de posesión de un terreno, el mismo que le pertenecería a su madre identificada como Siemona Coloma.
Contó que un grupo de personas que serían parte de la comunidad de Parco, agredieron física y verbalmente a su progenitor de 65 años de edad, durante el incidente. “Yo tengo dos menores de edad, quienes también fueron retenidos por más de 1 ahora, prácticamente fueron secuestradas”, contó la denunciante.
Mencionó que se constituyó a la comisaria de Zepita, para interponer la denuncia, sin embargo no fue atendida en el momento. “Cuando solicite el apoyo de la Defensoría del Pueblo, recién me atendieron, pero hasta el momento no se han tomado las acciones de Ley”, dijo.
Respecto al terreno en disputa, Vilma Tico Coloma, mencionó que su madre el propietaria de aproximadamente 4 hectáreas, una parte de las mismas son reclamadas por la comunidad como entrega voluntaria o donación, pero los espacios específicos aún no fueron definidos entre ambas partes.