A sólo dos días de la última competencia organizada por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, la ‘‘Copa Nacional 2019’’ que se llevará a cabo este fin de semana en Lima, dos de los protagonistas comentan sobre sus aspiraciones para este certamen.
Primeramente Digna Calizaya, atleta puneña que participará en la prueba de 400 metros con vallas y en 1500 metros planos, indica que se estuvo preparando arduamente para competir con los mejores del país y cerrar de la mejor forma este 2019.
‘‘Como es a nivel nacional y principalmente en mi prueba de velocidad, están mayormente de la costa, de Lima (costa), Arequipa (sierra), de Iquitos (selva) donde hay bastante gente que son muy buenas en velocidad, pero a pesar de eso, estoy yendo a mejorar mi marca personal y a traerme la medalla de allá’’, comentó muy decidida Digna Calizaya.
Por otro lado, Noe Rodemín Quispe Quispe, marchista que participará en la prueba de 10 kilómetros planos, dedica su participación a toda la gente que lo apoyó durante este año e indica que buscará alcanzar los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
‘‘Hubo muy buenos resultados este año, tuvimos logros, gracias a mi entrenador Salvador que ha estado apoyándome día tras días, también a mi familia y al señor Pedro Jara que ha estado apoyándome económicamente para los objetivos que nos hemos planteado y nuestras miras ahora es romper la marca para (alcanzar) los Juegos Olímpicos’’, culminó Noe.