Indican que la presencia de psicólogos en los centros educativos es muy importante para que trabaje en temas de salud mental de los estudiantes, y tratando de superar varios problemas que se registran en esta etapa escolar.
Sonia Mamani Cutisaca, psicóloga del centro de salud Mariano Melgar, reiteró el pedido a la autoridad de turno para la implementación de un profesional en psicología por cada centro educativo público de la región.
Sostuvo que la presencia de esta persona, hará que se trabaje en el tema de la salud mental de los estudiantes, tratando de superar varios problemas que se registran en esta etapa de vida.
Añadió que en algunos centros educativos considerados emblemáticos y que tienen una numerosa cantidad de estudiantes, la presencia de un especialista sería insuficiente, por lo cual, se debería pensar hasta 4 psicólogos.
Asimismo, dijo que durante esta fiesta de los carnavales juliaqueños se debe evitar los excesos, básicamente sobre el consumo de bebidas alcohólicas, que provocan violencia en las familias.