Indican que, el ataque de los felinos sería de manera permanente ocasionando la pérdida económica a muchas familias de los distritos de Santa Rosa – Mazocruz, Capazo, Conduriri y otros.
Respecto a la preocupación sobre el ataque de pumas que están sufriendo las alpacas de diferentes familias y que inclusive estaría en riesgo la vida de las personas, Plácido Castillo, presidente de los tenientes Gobernadores del distrito de San Rosa – Mazocruz, indicó que, el ataque de los felinos sería de manera permanente ocasionando la pérdida económica a muchas familias de los distritos de Santa Rosa – Mazocruz, Capazo, Conduriri y otros.
Detalló que, las familias de estas localidades tienen como único ingreso económico la ganadería, cuando los animales silvestres atacan a los ganados les generan pérdidas económicas, lo que no puede continuar.
Explicó que, los tenientes gobernadores tocarán este punto en las reuniones programadas quincenalmente, ya cursaron el documento al alcalde distrital y sus funcionarios para que tomen las acciones correspondientes, la reunión está programada para el 24 de febrero a las 10 de la mañana. Mostró su preocupación con la autoridad edil y funcionarios porque están descuidando esta problemática que viene afectando a varias familias. Esperan que de la reunión también participen los representantes de Serfor.