Debido a la falta de obras de envergadura y la conclusión de las obras de arrastre desaprueban gestión edil en distrito de San Miguel.
Han pasado un año y dos meses desde que las autoridades municipales y regionales asumieron el cargo para el periodo 2023-2026, y hasta el momento no han convencido en cuanto a sus gestiones a la población que los eligió.
Este es el caso de los moradores del distrito de San Miguel de la provincia de San Román, que han descalificado a la gestión del alcalde Cristin Mamani Mamani, que ingresó al cargo por el movimiento regional Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo FADEP.
Según el ex candidato a la alcaldía de dicho distrito, Johnny Mamani Ponce, señaló que la autoridad distrital no tiene la capacidad para ocupar el cargo y eso se demuestra en la ausencia de proyectos y obras.
Indicó que hasta la fecha a uno no se ha ejecutado obras propias de envergadura de la presente gestión municipal y las que se encuentran en arrastre tampoco han sido concluidos.
Ha añadido que también se muestra desconocimiento por el tema de la gestión municipal, pese a que Mamani Mamani ha cumplido funciones de gerente municipal en la pasada gestión del primer alcalde del distrito Eugenio Yupa Zela.
En ese sentido calificó a la gestión con una nota de 07 en una escala de 20, motivo por el cual, se debe iniciar en los próximos meses un proceso de revocatoria en su contra.