“Únicamente habrá aumentos para trabajadores que laboren en obras nuevas”, manifestó Richard Hancco
El gobernador regional, Richard Hancco Soncco, ratificó que, no existe la disponibilidad presupuestal para aplicar la tabla salarial que exigen los trabajadores de Construcción Civil, quienes el miércoles de esta semana protestaron y restringieron el ingreso y salida de usuarios y servidores públicos a la sede central del Gobierno Regional de Puno.
Admitió que, actualmente la remuneración de los trabajadores es baja; sin embargo, lamentó que, en la pasada gestión no se haya considerado las demandas, no solo de quienes hoy forma parte de Construcción Civil, sino también de los demás trabajadores.
Dijo que, hay una intensión de aumentar la remuneración de los obreros, pero no la disposición de cumplir la tabla salarial, porque no está acorde a la disponibilidad presupuestal de la región. Aclaró que, el aumento salarial únicamente será a los trabajadores que laboren en obras nuevas, “así está fijado en la resolución del 31 de octubre del pasado año”, indicó.
Asimismo, manifestó que, existe la posibilidad de uniformizar los aumentos salariales en todas las obras, pero sería progresivo, “queda como posibilidad, pero yo tengo que velar por la sostenibilidad presupuestal del gobierno regional”, indicó Richard Hancco.
Finalmente, recordó que, los trabajadores de Construcción Civil no aceptaron la propuesta, por lo que estaría sujeto a próximas movilizaciones de protesta, “si ellos lo ven así, lo dejo a criterio de ellos, pero ya hay una resolución para un aumento y será para el próximo año también”, indicó la autoridad regional.